Noticias

Plataforma
_
web
_
europea
_
para
_
formarse
_
en
_
inteligencia
_
artificial

Actualidad  ·  E-learning  ·  Inteligencia Artificial

La Cátedra Cuatroochenta lidera el proyecto LivAI destinado a facilitar la creación y certificación de recursos educativos digitales abiertos en Europa y a promover el uso ético de esta tecnología en población adulta.

La creación de recursos educativos, como un manual para la comprensión de la ética en el campo de los datos y la inteligencia artificial, y la puesta en marcha de una plataforma e-learning con la posibilidad de validar o certificar las competencias adquiridas son dos de los principales objetivos del proyecto Erasmus + “Making Adult Education lively through Artificial Intelligence (LivAI)”, liderado por los directores de la Cátedra Cuatroochenta de Inteligencia Artificial Salud y Bienestar de la Universitat Jaume I. LivAI está dirigido a población adulta, principalmente a educadores, instituciones educativas y alumnado adulto.

Otro de los propósitos dentro del programa es la difusión y explotación de los resultados a través de la puesta en marcha de una campaña de difusión tanto online como offline en toda Europa, la organización de hackathones nacionales en varios de los países participantes y la creación de una red europea para la IA ética.

«El proyecto consiste en el desarrollo de un manual de inteligencia artificial para personas adultas y a partir de ahí se creará una plataforma web para impartir formación en inteligencia artificial para adultos».

Antonio Caballer, Codirector de la Cátedra Cuatroochenta de Inteligencia Artificial Salud y Bienestar

Kickoff meeting

La primera reunión del proyecto tuvo lugar de forma presencial los días 23 y 24 de enero en la Universitat Jaume I. Organizada por Antonio Caballer y Óscar Belmonte, codirectores de la Cátedra Cuatroochenta, marca el punto de partida para el desarrollo del plan de trabajo del proyecto, el cual se llevará a cabo hasta diciembre del 2024.

Además de proporcionar material para capacitarse y adquirir conocimientos sobre inteligencia artificial, el proyecto certificará las competencias adquiridas. Así, se mejora la calidad de la educación de adultos y se facilita el acceso a la formación en esta tecnología en continuo auge.